2009年4月1日水曜日

Una Rochela, Como Ustedes Pueden Ver

La Rochela se basaba justamente en la impelable fórmula del chiste esperado. Todos los personajes, lunes tras lunes, arrancaban risas y sonrisas gracias a la repetición de la frase
de siempre: Cuchi-cuchi, el círculo cerrado, con qué gusto me mudaría pa´l contri, no me toque el piripicho.... nada execrable, pero tampoco se le atribuirá nunca a este programa el despertar
del pueblo venezolano.

Los viernes en la noche casi siempre puedo ver el DandoyDando completo, cuando no cae, me paso a Radio Nacional... a ver si tengo mejor suerte. Imposible. Los sábados pasan radio rochela por RNV. Hernández Montoya (¿sabia usted que el Premio Rómulo Gallegos pasó de dólares a euros?) y una señora "juegan" los viernes a dialogar sobre cualquier cosa.
El libreto es siempre:

- Ella: "yo soy rica - tu eres chusma" y
- El: "yo soy chusma - usted es rica"

Yo supongo que tal diálogo causará mucha gracia entre los usuarios, semana tras semana, como lo hacía la RR de mi juventud... pero no deja de preocuparme que un intelectual de cierta trayectoria y tarima piense (y actúe en consecuencia) que la politica comunicacional de la revolución pasa por la guachafita, la repetición eterna y la mediocridad en la ideas.

Pero esta es una opinión, la opinión de una usuaria accidental pero ladilla.

Maria Cecilia Valecillos