2009年4月1日水曜日

Medio Siglo y un poquito

Hace poco me tocó asistir a un acto en el liceo básico de nuestra zona escolar, ustedes saben, típico liceo de zona mitad urbana mitad agrícola, 300 alumnos, un gimnasio para practicar basquetbol, volibol y tarima para actos culturales. Un pequeño laboratorio de ciencias naturales, cocina para preparar el almuerzo diario, una pequeña enfermería con enfermera residente, una pequeña biblioteca, cancha de futbol y campo de atletismo, piscina para los meses de junio, julio y agosto...

El director se extendió en la historia de nuestro liceo, el cual celebraba sus 52 años. El director, a punto de jubilación, recordaba sus días en el liceo, 45 años atras, cuando todavía no tenía piscina y el campo de atletismo era inusable el día despues de un chaparrón. Imagínense, le decía a los muchachos, sus abuelos, corriendo en ese chagurrial. (risas discretas).

El liceo comenzó en 1950, los que manejan un poco de aritmética verán que sólo habían pasado 6 años desde el final de la Segunda Guerra Munndial en el país que la perdió.

Supongo que nadie dijo "dejame esperar aquí, a la sombrita"