2009年4月1日水曜日

Michelle es comotú

Los que medio le pararon a la campaña presidencial de los EEmásUU se habrán percatado de que uno de los bastiones de la campaña de Obama era la revolucion de la educación.

Ahí mismito que Obama salió electo, los círculos educativos de Washington D.C. se hacían la pregunta de las 64 mil lochas: ¿qué plantel educativo escogerían los Obama para sus bellas herederas? ¿Seguirían los pasos de otro demócrata, Carter, quien inscribió a su hija en una escuela pública, o del otro demócrata, Clinton, quien inscribió a Chelsea en un exclusivo colegio de la ciudad?

Ya sabemos la respuesta: Michelle Obama dijo que si, que ellos van a trabajar mucho para que la educación pública suba de nivel y para garantizar que todos los niños del país reciban una educación adecuada e integral, para que los planteles estén bien dotados, para que los educadores tengan la mejor preparación y reciban remuneraciones dignas.

En fin! que ellos si, como no?, ya va!, no empuje que yo voy, claro, faltaba más, compromiso 100%, of the people, by the people, for the people... pero que con las niñas no, tú sabes ellas merecen lo mejor, nuestro primer compromiso es con ellas, por ellas aunque no hagan las tareas, los niños de Washington tienen que conformarse, tienen que aguantar, esto es lo que hay, pero mis niñas -debe haber dicho Michelle- no tienen que aguantar, ni pelar, ni padecer, que para eso tienen dos padres estudiados y exitosos que pueden pagarles la mejor educación que el dinero pueda comprar... claro no se preocupen, que cuando lleguen a casa les hablaremos de los maravillosos planes que tenemos para la educación pública nacional, no las dejaremos ver Fox sino puro Discovery Channel y uno que otro video cuidadosamente escogido, les meteremos en sus cabecitas que ellas son mas especiales que todos sus amiguitos, porque ellas, además de ser educadísimas, gentilísimas, elegantísimas, tienen "conciencia' y se preocupan por los niños pobres, sobre todo los de Africa y Gaza.

Como el mundo gira, gira, gira, seguramente harán un extraordinario papel en cualquier Miss Universo,

Claro, Michelle además tiene los mejores diseñadores de moda y unos brazos super torneados, diría el rey de la trivia, mr. W.M, pero a la final es lo mismo, cada quien según su capacidad adquisitiva y a cada quien según su necesidad burguesa.