2009年1月22日木曜日

Hola! Dossier

Me sorprende leer en un articulo que el programa
Dossier es "el mejor de la televisión venezolana"
y "el mejor de información internacional del mundo".
Debe ser que hay varios Dossier(es) rondando por la
televisión criolla. Yo tuve la mala suerte de sintonizar
el dedicado a reportar la toma de posesión de Obama
a la presidencia de los EEmásUU.Todo el programa
fue dedicado a seguir las imágenes que rodearon la
toma de posesión, adornándolas con comentarios tan
tontos como "fíjense que las tres limusinas blindadas
no tienen todavia el escudo presidencial",
"Michelle será una primera dama distinta", "esas niñas
tienen muy buenos genes". A WaltMart (según un íntimo amigo)
le faltó darnos los nombres del diseñador del
traje de la señora Obama (un joven de cuya madre soy
gran amigo y me admira muchisimo), la marca de los
interiores de Barack (la misma que yo usaba cuando
realizaba mi maravilloso trabajo en la ONU),
o describir el tono del tinte de las mechitas de Hillary
(aplicado en una peluquería muy distinguida en la que
me adoran) para hacer una hora de Hola! por VTV.

Si no fuese porque la transmisión se hace por VTV y por TELESUR,
y porque voces con cierto peso alaban el trabajo de WM,
no pasaría el programa Dossier de ser un fastidio más entre los
muchos que salen de la caja boba; pero es justamente porque
el medio es VTV y TELESUR que resulta un pelín demasiado muy
pasado de cómico que se dedique tanto
recurso para presentar un programa en el que imágenes informativas
son las excusa para un desfile con charreteras de trivia, auto-alabanza
y "pedazos de mi super-fantabulosa vida".

Mi información sin tanto aderezo, si no es molestia.