2008年7月12日土曜日

otra vez las chicharras

Lo dijo la radio esta mañana: un atento usuario avisa
que ya se hizo escuchar la primera chicharra del año,
anunciando que la temperatura ya se estaciona en los
30 grados, que las lluvias ya cesaron y que, en dos
semanas más, tendremos a los muchachos de vacaciones
(este año serán 44 días, ¡que felicidad!).

La onomatopeya para el "canto" de las chicharras o
cigarras para decirlo más bonito es 'miii-miii-miii'
y como una oportunidad pedagógica nunca debe ser
desperdiciada, aprovecho la estación para reclamar
a los más jóvenes su egocentrismo utilizando la
cálida metáfora "pareces una chicharra, todo para
mi, todo por mi, mi, mi, mi...."

Si ya se que la pobre también tiene su historia de
sufrimiento, que son siete (en promedio) los años que
pasa enterrada en la oscuridad y en el silencio. Que
apenitas ve la luz tiene que ponerse a gritar como
desaforada para conseguir la atención del público
presente y radio oyente como unica posibilidad para
asegurar la continuidad de la especie.

Lo sé, lo sé... pero no me pidan que me guste.