2010年4月23日金曜日

¿Está Gonzalo Gómez utilizando APORREA para hacer campaña electoral?


¿Está Gonzalo Gómez utilizando APORREA para hacer campaña electoral?*

Cada vez que abro APORREA, me topo con la foto/afiche de Gonzalo Gómez que, por encima de los lentes me mira con cara de "VOTA POR MI". La foto está buenísima, hasta la chaqueta color kaki sirve para diferenciar dónde termina la franela roja-rojita y comienza el fondo rojo de la página. No he visto que Aporrea dedique otros espacios fijos para la promoción de otros candidatos a las elecciones primarias en el PSUV. En una organización socialista, horizontal, sin jerarquías, no veo razón para que la entrevista al "director" reciba tal relevancia en momentos justamente en los que lo que menos queremos es que unos postulados tengan ventajas sobre otros.

Según tengo entendido, el PSUV llevará a cabo elecciones internas para elegir entre los compañeros postulados aquél o aquella que sus camaradas consideren idóneo para ser diputado o diputada de la Asamblea Nacional. Entre las normas el PSUV ha hecho especial hincapié (y Gómez debería saberlo porque él es delegado al PSUV) están las que persiguen eliminar las condiciones que pueden favorecer a un camarada sobre el otro, dándole más exposición mediática o colocándolo en una posición a la que otros postulados o postuladas no pueden tener acceso. En una sociedad perfecta tales normas no serían necesarias, pues siendo socialistas, siendo solidarios, siendo decentes y siendo honestos, todos las y todas las candidatas se eximirían naturalmente de sacarle partido a los medios de que disponen. Escuché que una diputada, por ejemplo, se retiró de un programa de radio para evitar tomar para sí lo que no está a disposición de todos.

No veo esta actitud en Gonzalo Gómez. Me pregunto si ya Aporrea dejo de ser un colectivo anónimo con el que nos agarramos de vez en cuando, pero sin dejarlo de utilizar como fuente, para pasar a ser el comando de campaña de una sola persona.

Maria Cecilia Valecillos


*(compañeros de las listas dicen que mejor le cambio el título, para que no sea tan directo, pero como no sirvió la táctica, lo vuelvo a enviar con el título original. En las listas dicen "El señor Gómez de Aporrea no ha contestado y nadie lo apremia para que responda, cada quien dice lo que le da la gana, menos que su silencio es deplorable" pero no se hagan mala sangre).