2008年9月16日火曜日

No es cuestion de ideas. Es cuestion de intereses y de como y con que me cuadro para mejor servir lo mio, las ideas son solo el medio cuando no se tienen ideas. Quiso la suerte que estuviesen en aceras contrarias, pero es la misma calle principal de Disneyworld, o sea que las aceras no importan, puedes ir por la mitad de la calle y eso no cambia nada, sigues en Disneyworld.

2008年9月14日日曜日

dama de la noche

a las nueve de la noche estaba cerrando puertas y el vecino de enfrente, empijamado, me dice "¿conoce usted alguna dama de la noche?" (¡ay que sofoco!), hago entonces lo que cualquier dama diurna o nocturna hace en casos similares: llama a quien la represente: "cielo, ¿tu sabes algo de damas de la noche?" y el asustado ahora es otro y por otras razones...

Pero, como todo en la vida, la explicación a los grandes eventos siempre es otra, más simple y por ende, mas bella. Nuestro vecino tiene tres años criando una Epiphyllum oxypetalum y este año le salieron tres flores y quiso, como el gentil vecino que es, compartir la apertura de dos de estas con nosotros, los de enfrente. La Dama de la Noche no florece sino por una sola noche de luna llena bien llena, abriéndose desde que oscurece hasta un poco antes de que salga el sol, con un olor que enamora.

Lo bello, cuando compartido es más bello, el pecado, cuando más oculto, menos pecado... y en esta ocasión toda la familia se consideró invitada al jardín vecino a mirar una cosa que ninguno de nosotros había visto nunca, una más de esas experiencias familiares que uno va atesorando, donde no hay papá que me enseña, ni mamá que me explica, ni heredero que se distrae, aquí todos nos enamoramos de la dama de la noche, la misma noche, la noche de anoche.

mc